Los Alpes Franceses, una escapada de aventura


Por: Viridiana Ferreyra 

¿Eres un viajero en busca de una nueva aventura y te gustaría iniciar el año de forma activa? Sin lugar a dudas deberías realizar deportes de nieve. Para ello existe un lugar de ensueño con más de una maravilla por descubrir, Los Alpes Franceses, situados en la Europa Central repartidos entre Francia, Suiza, Austria,  Alemania, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia y Suiza. Esta cordillera alpina francesa te dejará asombrado por sus zonas bellas, sus montañas, los pueblos milenarios y sus parques naturales.
Serre-Eyraud  Foto: Cortesía


El paisaje natural de los Alpes franceses brinda zonas para realizar desde rutas extremas, hasta senderismo, escalada, deportes de aventura y simplemente visitas culturales a sus pueblos e ciudades más cercanas. Las estaciones más conocidas son: Mont Blanc, Chamonix, Courchevel, Tignes-Vald’Isére, Avoriaz, Val Thorens-Orelle, Alpe d’Huez, Les Deux Alpes, Valmeinier y Valloire.

Pero ésta aventura no sólo puede disfrutarse individualmente, también se esconden actividades de diversión para toda la familia. De día o de noche, Los Alpes Franceses son pioneros en inventar actividades donde la nieve es absoluta protagonista y sólo depende de ti elegir el cómo quieres divertirte. Desde bajar en trineo, pasear en teleférico, vivir la experiencia de una noche en un iglú, o sumergirse bajo la capa de hielo en un lago helado, siempre acompañados de expertos o guías.

Pero espera, con tanto por hacer seguro piensas: ¿Qué habrá para comer? No te preocupes, estás en Francia, el país de la fina y exclusiva cocina francesa que enamora con sus delicias culinarias a sus turistas. Podrás probar desde quesos hechos en la región, hasta la cocina de alta montana la cual protagoniza por sus contundentes platos para reforzar tus energías entre tantas actividades y clima glaciar.

Un ejemplo de platillos que se pueden degustar son los buñuelos de patatas y espinacas con hierbas aromáticas o carne. Los patés, son un distintivo en la comida francesa que no puede faltar. Si no te gusta arriesgar mucho tu paladar, opta por una pasta fresca con espinacas y quesos fundidos de excelente calidad de la región como el Blue de Gex, el Picodon de la Drôme o la Rigotte de Condrieu. O simplemente selecciona un buen trozo de carnes tiernas al término que te guste o frutas de temporada.
Orcières Merlette. Foto: Cortesía.


En cuanto a las bebidas, estarás en el país de los mejores vinos del mundo, mismos que son especiales al ser hechos en las regiones de Saona, Beaujolais, o Rodano.

Esta parte de los Alpes, es el dominio esquiable más grande del mundo formado por más de 8.000km de pistas; lo que representa un tercio del área esquiable en Europa; 6.000 pistas que se pueden recorrer sin pasar por una carretera, 3.900 telesquíes y 300 resorts de deporte de invierno bien equipados para que tu única preocupación sea, divertirte y pasarla bien.

Los Alpes se pueden visitar durante todo el año dependiendo de las actividades deseadas (senderismo en verano, deportes de invierno de diciembre a marzo).

¿Cómo llegar a los Alpes franceses?
  • ·         Fácilmente en tren: Los TGV son las rutas más frecuentes de París y Lille con destinos en los diversos valles, y la sección final de la ruta puede realizarse en bus.
  • ·         En vuelo: un gran número de vuelos hacia Lyon, Ginebra y también Chambéry y Grenoble para llegar más tarde a las pistas de esquí desde cualquier lugar.

Recuerden seguirnos en Facebook: @Tequilaychampagn

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Torito de Petate, festival artístico a colores

Celebran el Festival de Literatura Hispanoamericana en París

¿Dónde comer las mejores crepas de París?