¿Qué lugares maravillosos puedes visitar gratis en París?

París, oh là là, sí a puesto que cuando escuchas o lees esta frase se te antoja tomar tu mochila y el primer avión para conocer una de las ciudades más famosas y hermosas de Europa. Pues si bien, la capital gala es un destino soñado por más de uno, es sin duda, la cuna donde resplandece el conocimiento a través de los grandes personajes que en diferentes ámbitos dieron y dan cuenta de ello, por eso, París es una de las ciudades más visitadas del mundo. 

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

Seguro te animaste a venir, pero a hora el problema es, cuanto cuesta pasear por la capital francesa, sí, no te voy a mentir; venir de turista o vivir aquí no es nada barato, sin embargo para todos ustedes turistas que vendrán proximamente, me di a la tarea de hacerles una guia sencilla de los lugares que puedes ver sin ningún costo. Ahora sí sólo alisten  su boleto de avión y hospedaje,  porque para conocer parte de la belleza de París sólo necesitarán caminar mucho y rápido para alcanzar a  ver todo lo que tiene para ustedes.

Empezaré por la comida, porque no hay nada mejor que comer, rico, barato y sustancioso porque después de caminar, quemaras la gran parte de calorías. Para ello pueden ir a los mercados de fruta y verduras, donde así como en México hay puestos de comida, estos son el Marché des Enfants Rouges, el Marché Bastille o el Marché Biologique. Ahora que siempre hay algunos mercados más pequenos distribuidos en la ciudad, por lo que es casi seguro que encuentren uno cerca de su lugar de hospedaje.

Cuando lo suyo no es andar en los mercados, o simplemente quieren aprovechar la gastronomía francesa, pueden optar por comprar en los centros comerciales, vino, queso, pan y crossaint, pueden encontrar ofertas, ahorrar y sentarse en alguna banca o parque a hacer un picnic. Claro, otra opción son los locales de hamburguesas y Kebabs para todos los gustos. Si tienen un cierto presupuesto, pueden gloglear y escoger un restaurante a su gusto, en cada uno varian un poco las tarifas, pero normalmente gastaras aproximadamente 20 euros en una comida por persona.

Como panza llena es corazón contento, Ahora están listos para turistear, y sí, tu esperado momento ha llegado, conocer la famosa e imponente Torre Eiffel.

Tour Eiffel

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz


El símbolo inequívoco que todo turista identifica de París, por eso esta visita es elemental para decir que estuvieron en esta bella ciudad. Si bien, subir a la torre es caro, actualmente subir hasta la cima en elevador cuesta 25 euros, mientras que subir utilizando las escaleras es 19 euros para los adultos, cabe mencionar que para ustedes y para jóvenes y menores varía dependiendo de si quieren llegar a la cima o sólo al segundo piso.
Si no quieren subir, pueden admirarla de día y de noche; pues cuando se oculta el sol se realiza un espectáculo de luces durante 5 minutos cada hora hasta la 1 de la mañana todos los días del año. Sin duda un momento mágico.

Arc de Triomphe

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

Construido por Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836, para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, se encuentra en el VIII distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, antes llamada Plaza de la Estrella. Pero no sólo puedes disfrutar admirando su belleza de día, de noche al igual que todos los monumentos se iluminan, dando una postal hermosa de souvenir pues frente al arco apreciaran la Avenue des Champs Elysées.

Sacré Coeur

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

Uno de los edificios más hermosos y totalmente gratuito. Podrán disfrutar del barrio llamado Montmartre, un verdadero lugar al estilo parisino. Verán músicos, pintores, tiendas de souvenirs, y por supuesto, el famoso Moulin Rouge, el molino rojo en español. 

Cimetiére du Pére Lachaise

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

El más grande cementerio de París, donde se encuentran las tumbas de los personajes más célebres del mundo, como: Jim Morrison, Oscar Wilde, Molière, Frédéric Chopin entre otros. 

Notre Dame

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

La catedral de la Arquidiócesis de París, donde puedes entrar gratis y apreciar su estilo arquitectónico y apreciar el santuario a la Virgen de Guadalupe para los católicos y mexicanos que han hecho de esté lugar su recinto de oración. 

Palais du Luxembourg


Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

Situado en el jardín de Luxemburgo, donde además de ver el Palacio construido en el siglo XVII podrán tomar un descanso en uno de los jardines más bellos y lujosos con hermosas flores todo el año. 

Place de la République

Foto: Office de Tourisme Paris

Es un punto de encuentro para ciudadanos jóvenes principalmente, que se dan cita en los bares, antros, teatros y salas de conciertos en esta zona. 

Opéra Garnier
Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

Un edificio imponente que representa la arquitectura ecléctica y estilo histórico de la segunda mitad del siglo XIX, la cual fue mandada a ser por Napoleón III. 

Jardin des Tuileries


Foto: Office Tourisme Paris

Un hermoso lugar con estatuas muy al estilo del antiguo París. Es de recalcar que éstos jardines delimitan con el Palacio de Louvre, famoso por ser la casa de los Reyes de Francia hasta el mandato de Luis XIII. 

 Musée du Louvre

Foto: Viridiana Ferreyra Alcaraz

Ustedes podrán visitarlo por fuera gratuitamente y observar su estilo renacentista clásico y neoclásico que fuera la casa de la antigua monarquía francesa antes de la construcción de Versailles. 

Place de la Concorde


Foto: Office Tourisme Paris

Finalmente, una de las plazas que parecen bañadas en oro y detalles, es un espacio que te deslumbra por su estilo tan particular. 

De manera general, éstos son los lugares que no pueden dejar pasar en su visita por París. Claro, en una ciudad como ésta, existen muchos más qué son hermosos y gratuitos, pero eso te lo contaré en otro artículo. 

Espero que mi pequeña guía les sea útil para cuando vengan a París, la Ciudad de las Luces, la Ciudad del Amor, y como decía el escritor mexicano Carlos Fuentes, la última casa de un latinoamericano es la Francia. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Torito de Petate, festival artístico a colores

Celebran el Festival de Literatura Hispanoamericana en París

¿Dónde comer las mejores crepas de París?